Revisión de metas a Mayo del 2012

Conforme a lo planificado. Revisión a inicios de Mayo del 2012, casi mediados:

•    Obtener la certificación PMP. Esta certificación se me hace muy necesaria porque un tiempo estuve muy empeñoso y la auditoría me retrasó un poco, pero aprendí también mucho. (Dificultad: 3. Plazo máximo: Junio)

LISTO. Alcanzada en marzo del 2012. Certificado PMP.

•    Presentar la tesis y titularme. Este sí es un reto importante, espero poder cumplir al menos con tener lista mi tesis de Ingeniería de Sistemas y no seguir aplazando más este tema. (Dificultad: 5. Plazo máximo: Noviembre)

PENDIENTE. No estoy ni cerca. Mi avance es de 0% y faltando 6 meses, debo correr.

•    Aumentar mi sueldo en un 75%. Esta sí es complicada, ya que no depende enteramente de mi sino también de mi centro de trabajo, aunque en base a mi desempeño, pero también otros factores. (Dificultad: 3. Plazo Máximo: Diciembre)

PENDIENTE. Aumento actual: 60%. Antes de fin de año debo ascender de nuevo y llego.

•    Ascender al menos dos rangos. En el trabajo de momento soy Consultor Junior, osea, un cachimbo de 5ta categoría, la idea es subir un par de niveles, a Consultor y luego a Consultor Semi-Senior. (Dificultad: 4, Plazo Máximo: Noviembre)

LISTO. Rango actual es Senior. Meta alcanzada en Abril.

•    Publicar al menos 360 artículos. He dejado muy de lado mi blog de Tecnología, así que la idea de esta meta es establecer una cantidad que suponga una frecuencia de publicación de al menos un artículo por día. (Dificultad: 4. Plazo Máximo: Constante hasta diciembre)

PENDIENTE. Empecé bien pero abandoné, ando retomando.

•    Ahorrar 200 anti-coins. Dado que no pondría cifras aquí, la idea es proponerme ahorrar un mínimo de 20 anti-coins por mes. Nada de cifras que no pueda cumplir, pero es momento de ser más estrictos con mi nivel de gastos. Esto será difícil (Dificultad: 4. Plazo Máximo: Constante hasta diciembre)

PENDIENTE. Hasta el mes 4 tengo ahorrados 60 anticoins, y debería tener 80.

•    Leer Tips HBR 3 veces/semana. El blog de Harvard Business Review tiene muy interesantes tips de Gestión. Ya instalé la app en mi iPhone y espero poder revisarlo al menos 3 veces por semana, sino todos los días. (Dificultad: 1, Plazo Máximo: Constante hasta diciembre)

PENDIENTE. Ando cumpliendo pero debo ser más constante.

•    Bajar a 17% mi porcentaje de grasa. El año pasado logré bajar de peso alrededor de 20 kilos luego de un sobrepeso muy perjudicial. Sin embargo mi % de grasa aún es de 20%, la meta es bajarlo a 17% antes de Navidad. Esto implica comer sano y hacer ejercicio (Dificultad: 2. Plazo Máximo: Noviembre)

PENDIENTE. Pésimo, subí mi % de peso/grasa: 86/25%. Meta bajar peso/grasa: 78/17%.

2 thoughts on “Revisión de metas a Mayo del 2012

  1. Juan

    Buen artículo y es una buena manera de trazarse metas a corto plazo para lograr las metas de largo plazo 😀
    La certificación PMP es para gestión de proyectos? o me equivoco?
    Eres consultor SAP o consultor en que? interesante eso de ser consultor, he visto que piden mucho gente en ese campo en los trabajos, pero no se muy bien cual es su función, espero me la puedas aclarar ese tema con ejemplo de la empresa donde laboras.
    Eso de los coins lo vi hace un tiempo, pero aún no le veo mucha utilidad y tampoco veo muchas webs que estén en ese tema de poder usar los coins.

    Creo que haré mis metas así como tú xD

    Saludos!

  2. admin

    Hola Juan:

    Te aclaro de a pocos tus consultas:

    1. En efecto, la certificación PMP da un marco general para gestionar proyectos considerando un cuerpo de conocimientos basado en buenas prácticas.

    2. No soy consultor SAP. La consultoría SAP suele estar basada en una preparación, implementación y mantenimiento de un ERP. En mi caso, soy consultor en sistemas de gestión. La formación en en ingeniería sistemas (no software, no informática, no computación: SISTEMAS) permite crear modelos apoyándose en algunas metodologías, o combinándolas, para mejorar la eficiencia de una organización, reducir costos, mejorar ingresos, etc.

    Ejemplo: Podemos usar métodos y algoritmos de rutas cortas para combinarlas a modelos de investigación de operaciones y generar un mejor sistema para gestionar el transporte y la distribución de una empresa comercializadora.

    3. Los anticoins es una forma de decir: este año quiero ahorrar 1,000,000 dólares pero sin necesidad de que todo el mundo se entere de si estás en la capacidad. Ahora que si te sobra, avisa 😀

    4. Las metas sirven para autoimponernos un control, sino se nos va de las manos, este ha sido un año que se me ha ido de las manos, por no hacerle seguimiento. Si te interesa más de metas, tareas, revisa aquí un experimento de 30 días.

    Saludos y gracias por comentar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *