Probar algo nuevo cada 30 días

Hay veces en que uno se siente como atascado en uno mismo, en su propio desarrollo. Los que trabajamos en el plano del proceso creativo necesitamos siempre estar frescos y superando los ciclos de estrés para no saturar nuestro cerebro y permitirnos crear algo nuevo y bueno.

¿Qué hacer cuando pasamos por una etapa de “crisis creativa” o “crisis de desarrollo”? Hoy decidí tomar el reto de algo que había visto muy por encima cuando visitaba el blog de Matt Cutts, crear y crecer adoptando algo nuevo.

El concepto de la idea presentada en este video plantea el comenzar algo que siempre hayamos querido hacer pero nosotros mismos no hayamos tenido iniciativa para ponernos manos a la obra. Comenzar por realizar esa tarea como un reto de algo nuevo y ver si funcionaba después de todo o no.

Después de todo, como se indica en el video, 30 días es un período de tiempo que bien podría definir si decidimos continuar con ese nuevo buen hábito que se nos hace natural, u optar por dejar de considerarlo por completo.

Aprender a tocar guitarra, escribir un libro, ejercitarse, pintar un cuadro, dibujar, propongámosnos el tema y comencemos con el nuevo reto. Yo inicio el mes que viene. A ver qué se me va ocurriendo… comienza el count down.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *