Taxi Perú Remisse: Mal servicio en mis experiencias

Por temas de seguridad muchas veces he optado por movilizarme en taxis pagados por estas empresas remisse de servicio contratado. En lugar de andar tomando cualquier taxi, prefiero pagar un par de soles más, por decirlo de alguna forma, en lugar de arriesgarme a que me roben o asalten, sobre todo en estas fechas cercanas a fin de Año y de Navidad.

Uno de los servicios que había venido usando es el de Taxi Perú Remisse, una empresa que me parecía seria y que había visto en algunos anuncios. La contraté un par de veces y me pareció responsable. Sin embargo, de a pocos, con el pasar de los meses, el servicio de Taxi Perú Remisse se fue haciendo cada vez peor.

Primera mala experiencia

28 de Julio de 2013. Fiestas Patrias en Perú. Promediando las 10:17 pm realicé la llamada a Taxi Perú Remisse para un servicio de taxi desde San Martín de Porres hasta Chorrillos, servicio ya contratado antes con ellos mismos. Programaron el servicio para 10:45 pm.

Dieron las 11:44 pm y recibí una llamada del Call Center (994-017-227) donde un joven identificado con nombre Diego Canales me indicó: “La unidad demorará un poco más”. Si bien no se disculpó, lo hizo cuando al menos le dije que me esperaba eso. Reprogramó el servicio para las 11:30, casi una hora después. Así que seguí esperando.

A las 11:40 pm, 10 minutos después de la hora en que supuestamente llegaría la unidad, llamaron a la puerta preguntando por mi nombre. Era la unidad de taxi. Salí, y el chofer ya regresaba a su asiento. ¿Saludar? Para nada. ¿Abrirte la puerta? Uhmmmm, no. ¿Disculpas por la tardanza? Pues tampoco, sin explicaciones solo se limitó a decir: tengo entendido que ya lo llamaron indicando que llegaría tarde.

Modales muy pobres, y esperaría que evalúen a la gente que se encarga de hacer el servicio de taxi, para que entiendan que no trasladan paquetes sino personas, que exigimos algo de respeto.

Llamé de nuevo al servicio para quejarme o solicitar que me indiquen con quién hablar pero el joven del Call Center me indicó que allí solo se realizaban las programaciones del servicio, nada más. Busqué en toda su página web el libro de reclamaciones. No tuve éxito. Así que ya cansado, pero aún decepcionado, envié como catarsis un mail con el reclamo, el mismo que jamás respondieron, a los correos info[@]taxiperuremisse.com, mlara[@]taxiperuremisse.com, evillar[@]taxiperuremisse.com, reservas[@]taxiperuremisse.com. Brillaron por su ausencia.

El servicio fue malo pero una mala experiencia la tiene cualquiera. No pensé que podría ser peor.

Segunda mala experiencia

24 de Octubre de 2013. El chofer que se encarga de movilizarme se había ido de viaje, así que decidí optar por uno de estos servicios. Eran alrededor de las 2:30 am. Era tarde así que decidí ser bastante claro en mi mensaje porque entiendo que algunos responsables del Call Center pueden estar con sueño.

Era imperativo que el servicio no sufra retrasos dado que se trataba de una terapia de rehabilitación que ando siguiendo y dos faltas o tardanzas me significaban la cancelación del mismo. Por eso decidí llamarlos. El servicio: De San Martín de Porres al Centro de Lima (Clínica Internacional). El monto indicado por la señorita: S/. 15 (quince nuevos soles, ojo aquí).

La señorita del Call Center de Taxi Perú Remisse me indicó que verificaría la disponibilidad de unidades para las 7:20 am, hora que había solicitado para el servicio. Diez minutos después, según lo acordado, recibí la llamada de la señorita indicándome que habían unidades disponibles y que la unidad llegaría 10 minutos antes, por lo que me pedían no tardar si la unidad llegaba rápido, para no demorarles otros servicios programados (ok…).

A las 6:50 am recibo la llamada de una señorita indicándome que la unidad de Taxi Perú Remisse ya se encontraba llegando. 7:00 am recibo otra llamada de la misma señorita diciéndome que la unidad se encuentra afuera esperando. Me apresuré (porque aún así estaba muy antes de lo previsto, pero quise ganar tiempo).

Cuando ya estoy bajando para salir por la puerta, recibo dos llamadas en simultáneo, y decido contestar la última en timbrar (error), pensando que se tratarían de llamadas del chofer y de la chica del Call Center. Al parecer eran de la primera chica del Call Center y de otra encargada (tal vez su supervisora o coordinadora de alguna clase).

Textualmente me dijeron tras preguntar por mi nombre, algo como esto: El monto que le han indicado está mal. Le han dicho S/. 15 pero ESA no es la tarifa. (léase con voz moderamente elevada, algo alterada y nerviosa, tal vez luego de una llamada de atención, era otra chica distinta a la voz amable del Call Center). Indiqué: Buenos días ¿está molesta? ya estaba a punto de subir a la unidad, y yo no tengo la culpa ni por qué afectarme por sus descoordinaciones internas, así que no necesita alterarse. A continuación la respuesta bastante inesperada fue: ¿VA A CONTRATAR EL SERVICIO? Porque no voy a traer una unidad desde la avenida X solo por 15 soles. Le consulté: “¿Cuál es la tarifa final entonces?“. Me respondieron aún con voz alterada (y evidentemente apurada): “25 NUEVOS SOLES“. Si bien está igual elevada y no tenía margen de negociación hubiera podido pagar el servicio por lo apurado que estaba (en mente estaban mis terapias, la hora y el tráfico). Sin embargo respondí: “No, gracias“. Lo siguiente fue que me tiraron el teléfono. El taxi arrancó rápidamente segundos más tarde.

Por suerte había otro servicio de taxi disponible con una aplicación móvil que me ofreció llevarme luego de llamarlo, llegaron bastante pronto y con un servicio que me costó 20 nuevos soles.

Tercera mala experiencia

Aunque esta no fue una mala experiencia directamente con el servicio de transporte, sino con el servicio al cliente, fue tan pésima experiencia que me he prometido a mi mismo no volver a contratar el servicio de esta empresa, que por suerte ya vengo solventando con otro par de opciones de empresas que van dando la talla.

Esta mala experiencia se dio cuando envié un correo a las direcciones que figuran en la página de Taxi Perú Remisse solicitando algún formato digital o el lugar donde podría encontrar el libro de reclamaciones, Indecopi indicó que igual deberían tener uno. Tras varios correos de idas y vueltas, donde solo se limitaban a solicitarme mi código de cliente, finalmente me mandaron a volar.

Hasta ese momento no entendía de qué se trataba, a qué código se referían, dado que cuando contrato el servicio solo me identifican por mi número de teléfono y más nada. Más tarde pasé a entender que el código al que se referían era solo para clientes corporativos. Por lo que infiero: Clientes particulares no son clientes. Y con este correo saquen sus propias conclusiones:

 

Si van a contratar este servicio de Taxi Perú Remisse piénsenlo dos veces. Yo ya haré mi queja formal a INDECOPI porque me parece un abuso que se les ocurra tratar a la gente como si fuera cualquier cosa, y encima sin libro de reclamaciones.

One thought on “Taxi Perú Remisse: Mal servicio en mis experiencias

  1. Antonio Torres Molina

    Hola como estas, mi nombre es Antonio y he leído tu publicación y déjame decirte que lamento las situación que has pasado con ese tipo de empresas. Llegue a tu articulo buscando información de la competencia ya que voy promoviendo los servicios de taxi ( www.*****.net ) . Y he podido apreciar diferentes quejas hacia empresas que brindan el mismo servicio y por lo general son empresas ya grandes que se distancian en cualquier problema, como bien mencionar se justifican en “solo atender las llamadas y registrar los servicios”, cosa que me causa indignación de como estas empresas puedan trabajar de esa forma teniendo tantos clientes. Yo creo que toda empresa que brinda los servicios de taxi deban tener un control total tanto de la parte administrativa como también de sus operarios ya que es justamente ellos quienes toman contacto de manera personal con el cliente el cual merece todas las consideraciones para que disfrute de un servicio especial.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *